lunes, 30 de diciembre de 2019

BUÑUELOS IDIAZABAL


Hola holaaa!!! Os traigo una receta especial para ese pica pica que ponemos en la mesa en fin de año o en año nuevo o como es tan fácil de preparar cualquier día festivo en el que nos reunamos con la familia o amigos. Su ingrediente principal es el queso Idiazabal, que es un queso hecho en el País Vasco y Navarra utilizando leche cruda de la raza de ovejas Latxa.  Tiene un sabor pronunciado y fuerte con un aroma muy agradable y algo picante. Se prepara bastante rápido, ya que los pasos son sencillos y siempre que te acuerdes de ser previsor y tener la patata previamente cocida. Os explico cómo y espero que os guste.


 Ingredientes para unos 12-14 buñuelos:
150 gr de queso Idiazabal rallado, 100 ml de leche, 1 huevo, 1 patata cocida, 50 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.


Empezamos mezclando en un cuenco la harina, la levadura y la yema de huevo. Reservamos la clara en el vaso de la batidora.

A continuación, mezclamos la patata cocida y pelada y la leche con lo que iremos formando una especie de masa.  

Lo siguiente es añadir el queso Idiazabal rallado y mezclar bien. En este paso al final he decidido utilizar las manos (bien limpias eh?) y mezclarlo bien.
La clara que tenemos en el vaso de la batidora  la montaremos a punto de nieve. Como solo es una clara, vamos a tardar nada y menos. Lo añadiremos a la masa con una lengua de gato y lo mezclaremos bien.

 Ponemos un cazo a calentar con bastante aceite de oliva e iremos formando los buñuelos con dos cucharas (Ups, se me ha pasado hacer la foto a ese paso)

 Freímos los buñuelos en tandas de 3 o 4 y los vamos poniendo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.


Y listo! Un aperitivo diferente.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario