jueves, 2 de enero de 2020

POLLO AL LIMÓN


Hola holaaa!!! Empezamos año y seguimos con nuevas recetas. Os traigo una receta que vale tanto para una comida de diario como para una comida de fin de semana. Deliciosa. Os recomiendo que, aunque veréis en las fotos tanto muslitos de pollo como pechuga, la hagáis con muslitos y contra muslos porque la pechuga queda bastante seca. Aunque mis hijos han dicho que a ellos les estaba bien así. Yo he cocinado una bandeja con ingredientes para 8 pero os pongo los ingredientes para 4 personas. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
1 Pollo cortado a trozos (muslos mejor), 1 cebolla grande, 5 dientes de ajo, 1 patata grande, sal, zumo de 1 limón, 100 ml de vino blanco, 3 cucharadas grandes de aceite de oliva, 1 cucharadita de tomillo y 2 cucharaditas de orégano.

Precalentamos el horno a 200º
En una fuente para horno, echaremos un poco de aceite y colocaremos primero la patata cortada fina y encima la cebolla con un poco de sal.


Colocamos encima el pollo y vertemos por encima el zumo de limón. 


En el mortero majaremos el orégano, el tomillo y los 5 dientes de ajo.


Cuando esté bastante majado, añadiremos el resto del aceite y moveremos con una cuchara.


Añadiremos el vino y removeremos bien.

Echaremos el majado por encima del pollo. Horno a 200º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y le damos la vuelta a las piezas para que se doren por el otro lado.



Y listo!! Servir bien caliente.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario