lunes, 22 de abril de 2019

POLLO CON ALMENDRAS ESTILO CHINO


Hola holaaa!!! Seguimos por mi incursión en las recetas de comida china. Hoy un pollo con almendras que ha salido delicioso. La vedad es que pensaba que sería más difícil de preparar este tipo de comida y me ha sorprendido bastante su sencillez. Espero que os guste.

Ingredientes: 
3/4 de pollo deshuesados, 100 gr de almendras crudas, 2 zanahorias, 2 cebolletas o 1 cebolla  grande, 1 calabacín(opcional), 250 ml caldo de pollo, 100 ml de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharada sopera de maizena, aceite de sésamo o girasol y champiñones.


Empezamos troceando el pollo ya deshuesado en trocitos pequeños. 
Del tamaño de un bocado.


En un bol pondremos el pollo con la soja.



 Añadimos el azúcar moreno.


 Añadimos el jengibre en polvo.


Y tapamos con fil. Reservamos en el frigorífico durante 1/2 hora.

Echamos unas gotas de aceite de sésamo a un wok y doramos las almendras .
Si no tienes wok puedes usar una sarten que no se pegue.



Una vez que se doran un poco las almendras las reservamos en un plato.


Echamos un poquito más de aceite de sésamo y rehogamos la zanahoria y la cebolla cortadas en juliana durante 5 a 7 minutos con un poco de sal.



Reservar junto a las almendras.


Rehogar los champiñones, yo los he puesto de lata pero creo que tendrá mucho mejor sabor la receta si los usáis frescos.


Reservar.


En el mismo wok saltear el pollo durante 5 minutos, junto con el jugo de la maceración y sin dejar que se dore.


Añadimos todo lo que teníamos reservado y removemos bien.


Echamos el caldo y seguidamente la maizena disuelta en 1/2 vaso de agua fría.


Dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos

Probar la salsa y si es necesario rectificar de soja y de sal.
Al principio no usar mucha sal porque la soja ya es salada. Yo no he necesitado rectificar.


Y listo, emplatar y a comer bien caliente.
Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Si un plato me gusta, el otro todavía más.
    Si lo vieran mis nietos y sobre todo si su abuela les hiciera esta receta, iban a tener una fiesta por todo lo alto.
    La verdad es que tiene que estar para chuparse los dedos, bueno, en mí estaría un poco feo, pero a mis nietos se lo permitiré.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar