lunes, 1 de abril de 2019

BIZCOCHO DE LIMON CON CECOTEC


Hola holaaa!!! Cuanto tiempo sin subir recetas. Me echáis de menos? Espero que aunque solo sea un poco si. 
Hace unos días llegué a casa y le expliqué a mi marido una conversación sobre la Cecotec y sus maravillas y bueno... que pensaba que la pediría a los reyes magos. Vamos, que la iba a tener pero que no tenía ninguna prisa. 24horas después llegó a casa a nombre de mi hijo Diego un paquete de Amazón que pesaba mucho y era mi Mambo Cecotec. Que emoción !!! No me la esperaba!!! Y si, cocinas con ella tan bien como me habían explicado. Muchas gracias Diego, te quiero hasta el infinito y más allá. Siempre estás pendiente de mí. Aunque como ya te dije en su momento...no era necesario, te quiero de todas formas.
Os traigo la primera receta que hice con ella y que para los que no tenéis maquinita podéis hacer de la manera tradicional. Un bizcocho de limón buenísima. Espero que os guste.


Ingredientes para 10 personas:
500 gr de azúcar, 500 gr de harina, 250 ml de leche, 250 ml de aceite, 6 huevos, 1 sobre de levadura royal, 1 limón, 1 yogurt natural y 1 pellico de sal.
Empezamos agregando a la jarra el azúcar y la cáscara de limón. Programamos velocidad 9 durante 30 segundos.

Si no tienes cecotec, tamiza el azúcar y tritura la cáscara de limón.

Así es como tiene que quedar. 
Si en los primeros 30 segundos no queda así, volver a programar otros 30 segundos.
Encendemos el horno a 180º

Colocamos la mariposa sobre las cuchillas y añadimos el aceite, los huevos, el zumo del limón, el yogurt, la levadura, la harina y la leche y lo mezclamos todo durante 1 minuto a velocidad 4. 
Si una parte de la mezcla se queda por las paredes de la jarra la bajaremos con la espátula y volveremos a mezclar unos segundos más.
Manualmente lo que haremos es mezclar todos los ingredientes con la batidora.


Engrasamos una fuente para horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
La ponemos en el horno a 180º durante 35 minutos. 


Si cuando pase este tiempo la pinchamos y no está terminada de cocer, tápala con papel de aluminio para que no se ponga dura por arriba y hornea 10 minutos más

Desmolda y deja que se enfríe. Después espolvorea un poco de azúcar glas por encima y listo. 
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario