lunes, 26 de noviembre de 2018

BUÑUELOS DE CALABAZA VEGANOS


Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta vegana y genial para una buena merienda. Tenía una calabaza que me regalaron y después de hacer crema de calabaza como para una boda, aún me sobró mucha por lo que busqué alguna receta de las que me gustan a mí, esas que solo te enseñan la foto final  y que me valen para poder enseñaros yo todo el proceso. Con sus más y sus menos. No siempre quedan unas fotos de lujo, aunque si es cierto que te ayudan a saber que has de hacer en todo momento. Espero que os gusten.  

 Ingredientes para 10 personas:
500 gr de calabaza pelada y sin pepitas, 400 gr de harina de trigo, 25 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadería, ralladura de 1 limón aceite de oliva o girasol, 1/2 vaso de agua tibia, azúcar blanco o moreno y canela en polvo (opcional)

 Pre-calentamos el horno a 180º. Cortaos la calabaza en trozos pequeños y la asamos durante 30 minutos

Cuando esté asada, la chafamos con un tenedor hasta obtener un puré fino.

Añadimos la levadura. En mi caso he usado de la de en polvo, pero si usas la fresca, has de añadirla diluida previamente en el agua tibia.

Como ha sido levadura seca, añado el agua después.

Echamos la ralladura del limón


Y removemos todo bien.

Iremos añadiendo la harina poco a poco y removiendo con las manos. Cuando esté toda la harina mezclada amaremos durante 10 minutos.


Dejamos reposaren el cuenco y tapamos de 45 a 60 minutos hasta que doble su volumen

Una vez doblado el volumen, la ponemos en la encimera con un poco de harina y amasamos un par de minutos más.

Cortaremos la masa en bolitas y ponemos ya la sarten al fuego con aceite de oliva o girasol. Yo he usado de oliva. 
Un truco para que no se te peguen en las manos es que te las mojes las veces que lo necesites.
Le hacemos con el dedo el agujero a la bolita y ya tenemos el buñuelo hecho. Freír.
 Cuando esté dorado por los dos lados, sacaremos y dejaremos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Espolvorear por encima azúcar con canela y a comer.
Buen provecho!!!

2 comentarios: