lunes, 18 de septiembre de 2017

MUFFINS DE PLATANO Y CHOCOLATE


Hola holaaa!!! Hace unos días fui a comprar fruta y verdura al sitio donde voy siempre y mi frutera, Mari, me dijo de pronto... Tu podrás hacer una receta con plátanos maduros para el blog verdad? y me puso dos kilos de plátanos. Total que cuando llegué a casa busqué alguna receta que me apeteciese hacer y encontré varias. He congelado la mitad de los plátanos. Los pelé, corté en rodajas y en una bandeja que forré con film las puse extendidas y cubrí con film de nuevo. Los congelé y cuando estaban congelados los pude pasar a una bolsa de congelación y así poder sacar las unidades que quiera cuando quiera. El resto los usé para esta receta que ha salido deliciosa y pienso volver a hacer. Gracias FRUTAS Y VERDURAS ANGELA !!!  En el mercado municipal

 Ingredientes para 18 unidades:
350 gr de plátanos maduros y pelados ya, 200 gr de azúcar, 250 gr de harina, 120 gr de aceite de girasol, 20 gr de ron, 10 gr de levadura, 2 huevos.


Empezamos poniendo los plátanos a trozos en un cuenco grande y ponemos a calentar el horno a 180º



Añadimos el azúcar.



Añadimos el ron.

 Añadimos el aceite de girasol y los dos huevos.


Batir con la batidora eléctrica hasta que quede todo bien batido.


Añadimos la harina y la levadura tamizadas


Y con unas varillas manuales vamos removiendo despacio hasta que se forme una crema y no hayan grumos.

Ponemos papel en los moldes y en mi caso a la mitad le he puesto pepitas de chocolate negro en la base


En mitad también he puesto pepitas de chocolate.

Terminamos de rellenar las capsulas y al horno.
Dejar sin rellenar a un dedo del borde.

Ponemos a 180º en el horno durante 25 minutos o cuando veáis que están dorados.
Pinchar con un palillo y si sale limpio, ya están.
Y listo
Antes de poder hacer la foto han desaparecido tres, cosa que ya indicaba lo buenas que iban a estar.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario