martes, 1 de agosto de 2017

GAZPACHO DE PEPINO


Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta refrescante y deliciosa. No repite y si no te lo dicen no sabes que es pepino lo que estás comiendo. Así que ese no puede ser el motivo para no prepararlo.Es una receta creada por Eduardo, chef que regenta una casa rural en Benifairó de les Valls, Valencia. La casa se llama :" El pati de la Iaia " y es un buen sitio para descansar y disfrutar. 
A Eduardo le hace especial ilusión llegar a las 10.000 visualizaciones de su vídeo, así que como el ha sido tan amable de darme la receta de este gazpacho creo que es justo pediros que que le ayudemos a conseguirlo. Os dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=swrKwX0wQt8

 Ingredientes para 4-6 personas:
1 kg de pepinos pelados, 1 huevo duro, 300 gr de queso de untar, 3 rebanadas de pan, 100 ml de aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre, 1 cucharadita de las de café de comino molido, 4 o 5 hojas de albahaca fresca, cebolla crujiente(opcional) y sal
 Empezamos triturando los pepinos con el aceite. Si tienes la termomix te quedará un gazpacho más suave, pero no te preocupes si como yo no la tienes queda igual de bueno.
He triturado la mitad del pepino y lo he echado por encima del pan para que se remoje.
Como veréis no le he puesto a la receta la cebolla crujiente porque no tenía, pero le da un toque muy bueno de sabor, así que si podéis ponerla, hacerlo.

 Una vez que hemos triturado la mitad del pepino añadimos el queso crema.
 Y por último, añadimos de nuevo el pepino que tenemos triturado con el pan, el huevo duro, la albahaca, el comino y el chorrito de sal y vinagre.
Triturar bien hasta que quede a nuestro gusto.
Probar y rectificar de sal o vinagre.

Y listo.
Servir bien fresquito con un poco de cebolla crujiente por encima y unas gotas de aceite de oliva por encima.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario