domingo, 12 de febrero de 2017

COLITAS DE RAPE CON SALSA ROSA


Hola holaaa!!! Hoy una receta de pescado.
 Un rape que en principio tendría que ser una cola entera pero que yo he elegido hacer recetas individuales. He comprado una pieza para cada uno. Es una forma muy rápida de cocinar un rape y sin casi ninguna complicación. En las instrucciones de la receta pone que la dificultad es media y creo que es por el momento de la cocción del rape y al sacarlo, ya que al estar envuelto en papel de aluminio podrías quemarte con el caldo. Tranquilidad a la hora de sacarlo y una buena espátula y ningún problema. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
4 colitas de rape de unos 300 gr, 70 gr de pimentón dulce, 1 litro de caldo de pescado, 1 cebolla mediana, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, 1 ramita de apio y unas hojas de lechuga.
Para la salsa rosa: 3 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de mayonesa light, 1 cucharadita de zumo de naranja, 1 cucharadita de brandy y 1 cucharadita de tabasco.

Energía: 315 Kcal
Preparación: 30 minutos
Dificultad: media

Empezamos poniendo a cocer el caldo de pescado, la cebolla pelada y abierta por la mitad, la ramita de apio, la hoja de laurel y unos granos de pimienta.


Ponemos 4 trozos de papel de aluminio en la encimera y repartimos el pimentón a partes más o menos iguales.
Rebozamos las colitas de rape, cada una en su pimentón. Lo puedes hacer con las más con tranquilidad, no se te quedarán manchadas. 

Una vez rebozadas por todos lados, las envuelves en el mismo papel de aluminio y a lavarse bien las manos, porque vaya la que habrás liado.jajaja
Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos las colitas en su envoltorio y cocemos 12 minutos.
Mientras cuece el rape vamos preparando la salsa rosa.
En un cuenco ponemos 1 cucharadita de zumo de naranja y una cucharadita de brandy.
Echamos la cucharadita de tabasco.
Añadimos las 2 cucharadas de mayonesa light
Y las 3 cucharadas de ketchup y removemos todos bien hasta obtener una salsa de color rosa.
Y listo, a servir, una colita por persona, la salsa rosa y unas hojas de lechuga.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario