martes, 17 de enero de 2017

MIGAS DE SEMOLA





Hola holaaa!!! Hoy he tenido que modificar esta receta, me he dado cuenta que sólo se veían las fotos y no he encontrado la manera de arreglarlo, así que me la he cargado y aquí la tenéis bien .Es una receta que con el frío apetece. Además, es una receta muy barata.
Las migas se hacen normalmente de pan o de harina de maíz especial para migas. esta receta de sémola es la que nos hacía mi abuela cuando yo era pequeña y no conseguía harina de migas. Si os digo la verdad, a mi me gustan más de esta forma.
En casa las comemos normalmente con mandarina o naranja y también con unos boquerones pasados por harina y fritos. Aunque si las hacemos en verano cortamos sandía y melón en trocitos y también están buenísimas.
Espero que os guste

Ingredientes para 6 personas:
750 gr de sémola de trigo
Aceite de oliva
1 cabeza de ajos
1 litro de agua
Sal





Ponemos una sartén al fuego que sea grandecita, o una paellera y echamos un buen chorreón de aceite.
Damos un golpe con el cuchillo y los freímos con piel. 

 Cuando los ajos estén un poco dorados, ojo que no se te vayan a quemar que amargan, echaremos un puñadito de sémola y la doraremos un momento.

 Cuando la sémola haya cogido un poco de color, retiramos del fuego la sartén y añadimos el agua con cuidado porque si salpica, quema.




Calentamos de nuevo hasta que hierva.
Añadimos una cucharadita de sal.



Cuando el agua empiece a hervir echaremos el resto de sémola e iremos removiendo con una pala de madera .


Y eso es lo esencial, se trata de ir removiendo mientras la sémola absorbe el agua y dejarlas secas dándoles vueltas durante 10 minutos.


Y así quedan. Después va a gusto del consumidor, a mí no me gusta que queden muy secas, pero al resto de mi familia si. 
Con las migas de pan pasa lo mismo, tengo que sacar mi plato un ratito antes que el de los demás.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario