martes, 6 de septiembre de 2016

MEDALLONES DE MERLUZA CON SALSA PIQUILLO Y BERBERECHOS


Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta de pescado, yo he usado medallones de merluza, pero podéis usar rodajas o cualquier pescado blanco que os apetezca. 
Cuando leí la receta pensé...esto va a estar buenísimo y no me equivoqué, está para chuparse los dedos porque pan no puedo comer, acordaros que estoy a dieta. Deciros que estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo y claro está me ayudo con un poco de ejercicio diario. 
Como siempre...espero que os guste. 


 Ingredientes para 2 personas:
4 medallones de merluza o 2 rodajas grandes, 1/2 frasco de pimientos del piquillo asados, 1 cucharada de leche desnatada, 1/2 lata de berberechos, 1 biscote de pan.

Energía : 232 kcal
Preparación 25'
Dificultad: fácil

 Empezamos poniendo la merluza a cocinarse al vapor. (Ya sabéis, una cazuela grande debajo con agua hirviendo, ponemos esta especie de colador encima con el pescado y que no toque el agua y se cocina con el vapor que sale del agua hirviendo.)
 Mientras se cocina la merluza, encendemos el horno para gratinar.
En el vaso de la batidora hacemos una crema con los pimientos de piquillo, jugo incluido y la cucharada de leche.

 Abrimos los berberechos y reservamos

He metido el biscote en una bolsa y lo he amasado para que quede como si fuese pan rallado.

 En una bandeja para horno ponemos los medallones de merluza y repartimos por encima los berberechos


 Cubrimos con la salsa de piquillo

Y espolvoreamos con el pan .
Gratinamos en el horno y listo.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario