domingo, 4 de septiembre de 2016

BROCHETA DE VERDURAS Y PAVO AL HORNO


Hola holaaa!!! Otra super receta, sabrosa y baja en calorías. Esto no hay quien se lo crea, que contenta estoy de no tener que estar comiendo pollo a la plancha y pescado a la plancha. Así da gusto comer. Como siempre, algo sencillo de preparar y que está buenísimo.  Espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas: 
2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 tomates cherry, 12 tacos de fiambre de pavo, 2 dientes de ajos, perejil fresco, laurel, tomillo, 1 limón, sal, pimienta y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Energía: 121 kcal
Preparación: 45'
Dificultad: media

Empezaré diciéndoos que al leer la receta para comprar los ingredientes leí pavo pero no la palabra "tacos". Es decir, que he usado lonchas de pavo dobladas pero en el mercado encontraréis tacos y si no, que sepáis que da igual. He cortado cada loncha por la mitad y con cada mitad las he doblado para hacer un cuadradito.

 En un plato hondo , echaremos el perejil y el ajo picados, el laurel, el tomillo, la pimienta, la sal y mezclaremos con el zumo de 1 limón y las 2 cucharadas de aceite de oliva.
 Cortaremos todos las hortalizas en trozos del mismo tamaño (más o menos, no te compliques mucho) y los repartiremos entre las brochetas intercalando 3 tacos de pavo por brocheta.
 Pintaremos con una brocha de cocina todas las brochetas con la mezcla de limón que hemos preparado y dejar macerar 15 minutos.
Hazlo en la misma fuente que vas a usar para el horno.
 Calentar el horno a temperatura máxima y hornear las brochetas 10 minutos dando vueltas de vez en cuando.
A los 10 minutos rociar con el jugo que nos ha quedado y cocer otros 10 minutos. 


Y listo, ya las tenemos.
Servir 2 brochetas por persona.
Si las acompañas de unas hojas de ensalada, las puedes aliñar con el caldito que te queda en la bandeja.
Buen provecho !!!