miércoles, 11 de noviembre de 2015

POLLO PAKORA


Hola holaaa!!! Hoy os propongo un paseito por la India. Os traigo una receta que es muy sencilla de preparar y que está buenísima. No hagáis poco porque le gusta a todo el mundo. 
Uno de los ingredientes estrella que lleva es chat masala que no es otra cosa que una mezcla de especias. Yo no tenía todas las que ponía en la receta original, pero como tampoco soy india las he mezclado a mi gusto y oye...ha salido muy bueno. 
Espero que os guste


 Ingredientes para 400 gr de pechuga de pollo fileteada:
260 gr de harina de garbanzo, 180 ml de agua, 10 gr de chat masala, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla roja mediana o 2 pequeñas, 2 tomates, zumo de 1/2 limón, comino.





Ingredientes para preparar chat masala:
1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de sal (yo he usado una que compré que lleva ajo y perejil), 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de  nuez moscada, 1 cucharadita de clavo y cayena al gusto. (yo he machacado 2)
Todo esto lo mezclamos en un bote que podamos cerrar y lo removemos bien.


 Empezamos poniendo la harina de garbanzo en un cuenco y hacemos un agujero en medio. Echamos el agua en el centro y vamos removiendo. Si ves que te pide más agua le echas porque ha de quedar como si fuese tempura.
 Añadimos un par de cucharaditas de chat masala 

Y añadimos el ajo. Lo he pasado por el prensa ajos y ha quedado como una pasta.

Cortamos los filetes de pollo en tiras. 
Precalentamos el horno a 120º

 Ponemos aceite a calentar en una sarten.
Y vamos rebozando el pollo en la tempura que hemos hecho.
Freímos las tiras de pollo y las vamos dejando en  papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

 Mientras se va friendo el pollo picaremos pequeñito el tomate y la cebolla y lo pondremos en un plato hondo o un cuenco.
Le echamos un poquito de chat masala  y un poquito de comino y rociamos con el zumo de limón.
El golpe final es ponerlo en el horno y bajarlo a 60 º para que quede el rebozado bien seco. Son unos 5 minutos de horno y ya está.
Y listo. A comer.
Buen provecho!!