lunes, 10 de agosto de 2015

ALBÓNDIGAS A LA CARBONARA



Hola holaaaa!!! el otro día hablando con mi cuñada Carmen comenté que necesitaba nuevas sugerencias de recetas porque se me acaban las ideas y me dijo...porqué no haces albóndigas a la carbonara? y aquí las tenéis.  Creo que tenía que haberlas hecho más pequeñas y hervir unos espaguetis y hubiese sido un plato único de lujazo. Espero que os gusten. 


Ingredientes para 33-35 albóndigas:
400 gr de ternera picada, 400 gr de cerdo picada,
2  huevos, 2 ajos, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cebolla grande ,300 ml de vino blanco,
miga de pan remojada en leche,300 ml de nata líquida, agua para cubrir, 200 gr de bacon ahumado, harina para rebozar y aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.



Empezamos.
Ponemos en un cuenco la carne, los huevos, el ajo y el perejil picados y la miga de pan con leche y salpimentamos.
Yo en vez de miga de pan con leche he echado pan rallado y 30 ml de leche.


Mezclamos bien con las manos y empezamos a hacer las albóndigas.


Echamos harina en un plato y rebozamos las albóndigas.

Me han salido 33 aunque si las hubiese hecho como os he comentado antes con espaguetis podía haber hecho el doble 
Ponemos una sarten al fuego con aceite


Y vamos dorando las albóndigas y reservando en un plato aparte.




Cortamos la cebolla en trocitos y la sofreímos con un poco de aceite en otra sarten.


Una vez que la cebolla coge un poco de color añadimos las albóndigas, el vino y cubrimos con agua.


Las cocemos a fuego medio tapadas durante 15 minutos.


Doramos un poco el bacon ahumado.


Lo añadimos a las albóndigas y la nata líquida y dejamos cocer otros 5 minutos. Y listo, ya están para servir. Buen Provecho!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario