domingo, 4 de enero de 2015

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO



Hola holaaaa! Ya estoy de nuevo por aquí. Esta receta es de mi madre que ya os he comentado que siempre ha sido una buenísima cocinera. 
Recuerdo que cuando era pequeña y nuestros vecinos María y Alvaro tenían invitados, mi madre iba el día de antes por la tarde y se la dejaba preparada y María siempre se reía porque les decía a todos que  se le había cocinado mi madre y mi madre le reñía para que dijese que la había hecho ella, jajajaja .Como realmente queda mejor es preparándola el día anterior y dejarla a 10 minutos de cocción, pero si la quieres hacer en el momento también está buenísima. No tiene mayores complicaciones, lee las instrucciones y te darás cuenta de lo sencilla de preparar que es y verás como te animas a cocinar una. 

 Ingredientes para el caldo de pescado:
1 centollo (Opcional, yo lo tenía por el congelador)
Cabeza y espinas de rape y  merluza, también las colitas. Un puñadito de almejas y otro de mejillones.
1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates abiertos por la mitad, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, 2 pastillas de caldo de carne, un chorrito de aceite y colorante alimentario.

 La preparación del caldo es muy sencilla, todo en crudo en la olla, cubrimos bien de agua, echamos un chorrito de aceite y cocemos 20 minutos.
Para dar más sabor, les he quitado las cabezas a las gambas y las he echado al caldo.
 Ingredientes para la Zarzuela:
1/2 kg de almejas, 18/20 mejillones, 12 gambas y 12 cigalas, 6 sepias pequeñitas, 12 calamares pequeñitos, 6 rodajas de merluza y 6 de rape grandecitas, harina, ajo, perejil, caldo de pescado y aceite de oliva. 



En la base de una cazuela o paellera pondremos las almejas y los mejillones en crudo.


 Encima de estos, colocaremos las sepias y los calamares, también en crudo.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y enharinamos  la merluza y el rape. Cuando el aceite esté bien caliente freímos el pescado, pero sólo vuelta y vuelta


 Lo vamos colocando por encima de las sepias y los calamares

 Una vez frito todo el pescado, echaremos por encima las gambas y las cigalas y el aceite que ha sobrado de freír el pescado con su harina tostada incluida, es decir, vaciamos la sarten por encima de todo.


Cubrimos con el caldo de pescado y cocemos a fuego medio alta durante 15 minutos. 


 Hacemos una picada de ajo y perejil.



Una vez pasados los 15 minutos, añadimos la picada de ajo y perejil y dejamos cocer 5 minutos más. 


Y ya está, dejamos reposar 5 minutos y a comer.
A que es sencilla?
Buen provecho !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario