lunes, 26 de enero de 2015

CALLOS M.MOTA


Hola holaaaa!! Tal y como os comenté en  mi anterior receta, este fin de semana lo he dedicado a recetas de tapeo.
 El sábado me acerqué al mercado municipal a la parada "Menuts Mota", que se dedica a la venta de casquería y la lleva una mujer que debe rondar los "Taytantos" y que su padre ya hacía esta receta. Es muy agradable y este año nos ha dado la receta plastificada y todo, es un sol.
Hace por lo menos 20 años que hago esta misma receta y no conozco a nadie que los haya probado que le gusten los callos y diga que no le gusta. Es más, una vez uno de nuestros amigos dijo que el nunca los comía, que sólo probaba la salsa cuando los comían los demás y se decidió a probarlos y tuve que poner otro plato.

Ingredientes para 1kg de callos:
1 cebolla grande, 2  guindillas de cayena, 200 ml de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce, 125 gr de chorizo, 125 gr de jamón, 2 picadas, sal, laurel, aceite de oliva y 1 vaso de vino blanco. 

Ponemos una olla al fuego con aceite y sofreímos la cebolla cortada en trocitos.


 Machamos en el mortero las picadas.

 Cuando la cebolla se dore un poco añadimos los callos, el laurel, la cayena y el vino y lo dejamos cocer a fuego medio 20 minutos.

 Aparte en una sartén, ponemos aceite y sofreímos el chorizo y el jamón cortado en daditos pequeños.


 Cuando está bien frito añadimos las picadas machacadas


 Añadimos la cucharadita de pimentón

Y el tomate frito y lo dejamos cocer un par de minutos más. Tápalo que si no te salpicará el tomate.

Una vez pasados los 20 minutos volcamos el contenido de la sartén en la olla por encima de los callos, removemos bien y los dejamos 15 minutos a fuego bajo.
Y listo. A comer.
Buen provecho!!!!
Están más buenos de un día para otro. 
Si les añades unos garbanzos cocidos, sale un plato de rechupete.
Se pueden congelar y cuando los descongeles hazlo dejándolos en la nevera y luego al calentarlos no se nota que han estado congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario