domingo, 18 de enero de 2015

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Hola holaaaaa! Hoy os traigo una receta que seguro queréis guardar para ocasiones especiales. Esta es la favorita de mi hijo Diego y mi sobrina Nerea, así que ayer la llamé para decirle si quería venir a casa porque hoy la iba a hacer y no se lo pensó, jajajaja.

 Ingredientes para el caldo de pescado:
1 cabeza de rape a trozos, la cabeza y raspa de una merluza, 1 cebolla, 2 o 3 tomates abiertos por la mitad, 1 cabeza de ajos, 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 2 cubitos de caldo.
 Hacer el caldo es muy sencillo, todos los ingredientes crudos en la olla, un choreoncito de aceite de oliva y cubrir bien de agua. Hervir 20 minutos.
 Ingredientes para el sofrito:
2 cebollas, 2 pimientos rojos, 4 tomates, 1 cucharadita de ajo molido, 1/2 tacita de las de café de ron añejo y dos cubitos de caldo.
 Bogavantes, se pone uno para cada tres personas más o menos.
Y una tacita de arroz bomba por persona.

 Y gamba pelada, la compro pelada y congelada pero a veces también la compro sin pelar y utilizo las cabezas en el caldo.
 Empezamos sofriendo la cebolla con el ajo molido.
 Pasados unos minutos, cortamos el pimiento y lo añadimos.
 cuando el pimiento y la cebolla están un poquito blandito echamos el tomate picado y lo dejamos sofreír a fuego lento
Pasados 10 minutos, echaremos la media taza de ron añejo y lo dejaremos sofreír 5 minutos.
 Trituramos el sofrito
 Y lo pasamos por el chino añadiendo caldo de pescado. Las medidas para que quede caldoso es una de arroz por 3 de caldo.
 Ponemos el caldo a hervir de nuevo
 En el momento en que hierva echamos los bogavantes cortados a trozos.
cuando la carne del bogavante se pone blanca es el momento de echar los gambones y el arroz . Cocer el arroz 20 minutos, los 10 minutos primeros a buen fuego y el resto a fuego medio.
Y listo, ya lo tenéis.
Buen provecho!!!!!