viernes, 19 de diciembre de 2014

PASTELITOS DE MANZANA


Los pastelitos de manzana son un triunfo seguro en tu mesa. Deliciosos a cualquier hora, por la mañana en el desayuno, en la merienda o en la sobremesa con un buen café. Me han encantado y pienso hacerlos muchas veces, son muy fáciles de hacer y se conservan muy bien.

Ingredientes para 15 pastelitos:
2 manzanas golden, 185 g de azúcar, 200 g de harina, el zumo de 1/2 limón, 4 huevos, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 8 g de levadura en polvo y 200 g de mantequilla
En un cuenco grande cascamos los huevos y los batimos con 170 g de azúcar, con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen.
Pre-calentamos el horno a 200º
Pelamos y cortamos las manzanas, retirándoles el corazón y la troceamos en cuadraditos pequeños. Les rociamos por encima el zumo de medio limón para evitar que se oxiden.


Agregamos las manzanas con limón al huevo batido con el azúcar.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y la añadimos a la mezcla de manzana.
También echaremos la mantequilla fundida. (le he dado un golpe de microondas de 30 segundos) Y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos las capsulas de magdalena hasta 3/4 de su capacidad y las metemos al horno a 200 º durante 25 minutos o hasta que estén doraditas por encima.
Una vez sacadas del horno las colocamos sobre una rejilla y le espolvoreamos el resto del azúcar por encima.

Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario