sábado, 20 de diciembre de 2014

BACALAO A LA BATURRA


Hola holaaaa!!! Hoy os traigo una receta típica en la tierra de mi padre, Aragón. Se puede comer caliente como os la presento hoy yo y también bien fresquita en verano y de las dos formas está bien buena.
Hoy le dedico esta receta a mis primos y primas mañicos. Un besazo a todos. 
Os dejo el video también por si queréis verla y suscribiros a mi canal. Gracias!!!



Ingredientes para 6 personas:
400 g de bacalao desalado, 5 huevos duros, 400 g de patata cocida, 3 dientes de ajo, 1 huevo, aceite de oliva, unos 300 ml, agua y sal 
 Cocemos las patatas y los huevos. Como los huevos en 10 minutos están, he hecho trampa y cuando he sacado los huevos del agua he terminado de cocer la patata 5 minutos más en el microondas.
Sobre todo, si lo hacéis así, cuidado al sacarlas del microondas no os queméis con el agua hirviendo.
 Ponemos el bacalao en agua fría y cuando rompe a hervir lo quitamos del fuego y lo dejamos en el agua 10 minutos.
Pasado este tiempo, escurrir y si es necesario quitarle las espinas y la piel.
 Vamos con el ali-oli.
Ponemos el ajo picado en el vaso de la batidora
 Echamos un huevo. Lo mejor es que el huevo esté a temperatura ambiente para que no se corte el ali-oli

 Echamos el aceite y un poco de sal y batimos a velocidad media.
Para que no se corte lo mejor es mantener la batidora en funcionamiento pero sin moverla del sitio mientras cuentas tranquilamente hasta 25.

 . 
Este truquito me lo enseñaron hace muchos años mis primas Natividad Velilla y Presen Valero un día que comí en casa de Nati cuando  los visité de recién casada.
 Desmenuzamos el bacalao y lo ponemos en la base de una fuente para horno
 Cortamos los huevos en rodajas.He usado mi cortador pero si no tienes pues lo haces con un cuchillo. 
 Ponemos el huevo cortado encima del bacalao
 Y hacemos una tercera capa con la patata.
Si usas una fuente la mitad de pequeña, tendrías que hacer todo el proceso otra vez y te quedaría mucho más alto.
 Cubrimos con el alioli y así, bien fresquito ya estaría listo para comer en verano.
Gratinamos en el horno hasta que el ali-oli se dore un poco y listo para emplatar y comer.
Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario