sábado, 15 de noviembre de 2014

TRENZA DE HOJALDRE



Hola holaaaaa. Os traigo una receta de las mías, sencilla de preparar y muy sabrosa. Es una receta pensada para celebraciones, pero a mí me ha parecido que se puede comer cualquier día. He hecho la trenza entera  pero he pensado una vez que la receta estaba terminada que podía haber hecho una butifarra por persona y cada una en su trenza de hojaldre, así a todos les toca centro y punta. 

Ingredientes para 5 personas: 5 butifarras, 1 cucharada sopera de cebolla rallada, 1 cucharadita de hierbas secas (orégano y tomillo), 2 cucharaditas de mostaza , 1 paquete de hojaldre (400 gr) y 1 huevo batido para pintar.



 Empezamos sacando la carne de la butifarra de la tripa, la ponemos en un cuenco y echamos el romero y el orégano. 
Encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando




Añadimos las dos cucharaditas de mostaza 



 Y una cucharada sopera de cebolla rallada y lo removemos todo bien.
 Extendemos el hojaldre en papel de horno, colocamos en el centro la butifarra aliñada formando un tronco y cortamos el hojaldre con un cuchillo en tiras de 2,5 cm y que queden a 1 cm del tronco



 Pintamos el hojaldre con huevo batido para que se peguen bien las tiras.





Vamos doblando el hojaldre como os enseño en la foto, primero una de las puntas y luego pasamos una tira de cada lado para ir formando la trenza.



 Terminamos de trenzar, la pintamos por encima y los lados con huevo batido y la ponemos en el horno durante 45 minutos
Como guarnición he aprovechado unas bandejas que tenía de revuelto de setas con ajos tiernos, los cuales he hecho en la sartén con sólo un poquito de aceite de oliva y salpimentados. 






Y pasados los 45 minutos así sale la trenza del horno. Si vieseis que se está dorando demasiado, tendréis que taparla con papel de aluminio para que termine de hacerse bien la carne.

Estaba buenísima !!!!
buen provecho!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario