Hola Holaaa! Que receta más rica os traigo.
Probé por primera vez el rabo de toro este verano en una cena con amigos de mi marido y el dueño del restaurante nos sacó unas raciones para probarlo y desde entonces quería hacer la receta. Deliciosa es decir poco. Y tenéis que preparar mucho pan por que la salsa no tiene desperdicio ninguno.
Es una receta sencilla de hacer pero de larga duración, 3 horas de fuego, pero vale la pena. Si os cuesta encontrarlo podéis usar de ternera o de buey.
Ingredientes para 1 rabo de
toro: 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 hojas de laurel, 1/2 litro de vino tinto, caldo de carne (he usado agua y avecrem de carne), harina para rebozar, aceite de oliva, sal y pimienta.
Ponemos la cazuela donde lo vamos a cocinar al fuego con un buen chorreón de aceite.
Pasamos las piezas de rabo por harina.
Y las vamos echando al fuego para que cojan color y queden doradas.
Conforme van dorándose las sacamos a un plato y las reservamos.
Cortamos el puerro.
La cebolla
El pimiento rojo.
Hay que cortarlo en trocitos pequeños.
La zanahoria la pelamos y la cortamos en rodajas.
Y lo echamos todo a la vez a la cazuela que tenemos con el aceite que ha sobrado de dorar la carne. Añadimos los ajos pelados y el laurel.Lo dejamos sofreír durante 10 minutos removiendo bien.
Una vez pasados los 10 minutos, añadimos la carne de nuevo, echamos por encima el vino tino y cubrimos con el caldo de carne.
Dejamos que hierva y espumamos bien.
Una vez espumado, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 2:30 H o 3:00 H o hasta que la carne se separe fácilmente del hueso.
Volvemos a sacar la carne de la cazuela y pasamos las verduras por un chino.
Obtendremos una salsa espesita.
Incorporamos de nuevo la carne y ya está listo para comer.
Buen provecho¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario