domingo, 15 de junio de 2014

PASTEL FRÍO DE PATATA


Un plato fresquito para estas calores que nos llegan. Fácil de preparar y el relleno puede ser a gusto del consumidor. Tendría que haberle puesto atún pero a mi hijo no le gusta y hoy no le he puesto.
La primera vez que lo hice, hace ya 25 años, fue el primer día que mi abuela vino a comer a casa y yo era una recién casada.
Hice uno pequeñito, con sólo 1 sobre de puré ya que eramos 3 a comer y como era una prueba no sabía si le iba a gustar. Bueno, mi marido y yo no lo probamos, se lo comió todo. Decía... que bueno está esto, échame un poquito más y así hasta que se lo terminó, jajajaja éxito asegurado.

 Ingredientes:
2 sobres de puré de patatas, leche y agua (la que indique el puré), sal, mayonesa, 4 huevos, 1 bote de aceitunas rellenas, 1 latita de pimiento morrón, jamón de york.


 Cocer los huevos durante 10 minutos para que estén duros.
Poner el agua y la leche en una olla y llevarla a ebullición. (En este paquete ponía que tenía que echar 400 ml de agua y 400 ml de leche por paquete, osea, 800 ml de cada) y una cucharadita de sal.


 Una vez que la leche hierva, apagamos el fuego, echamos los copos de puré y removemos bien hasta que se deshaga y formemos el puré.









Picamos con el cuchillo y pequeñito, el pimiento morrón, el jamón york, los huevos duros y las olivas rellenas .






Mezclamos todo bien con 3 o 4 cucharadas de mayonesa. 
 Ponemos en una fuente alta una capa de puré.
Cubrimos con la mezcla de todos los ingredientes ayudándonos con una lengua de gato.


 Ponemos otra capa de puré y la extendemos nuevamente con la lengua de gato
Y finalmente cubrimos con mayonesa y tapamos con film y lo dejamos en la nevera para que se enfríe bien. Otros días decoro con pimiento morrón, y rodajas de huevo duro, pero hoy como he cocinado muchas cosas he ido a lo simple. 
Buen provecho!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario