lunes, 7 de abril de 2014

BROCOLI CON JAMON Y CHAMPIÑONES




Este plato me lo recomendó Mariano del Rey, un amigo de mi marido. Un día en el que visitó el blog y nos contó lo que el iba a comer.
Me pareció que podía estar muy bueno y aquí lo tenéis. Es sencillo pero muy bueno.Gracias Mariano, cuando quieras me sugieres más recetas.


Ingredientes:
Brócoli, 2 dientes de ajo, champiñones, un paquetito de jamón cortado a daditos, queso rallado, aceite de oliva y sal


 Cortamos el brócoli, lo lavamos y lo ponemos a hervir en una olla con agua que lo cubra y los dos dientes de ajo durante 15 minutos.


Echamos un poco de aceite a una sarten y sofreímos los champiñones cortados a daditos.


 Cuando sueltan los champiñones el agua, añadimos el jamón y lo sofreímos también.
 Una vez pasados los 15 minutos, vaciamos la olla en un escurridor y tiramos los ajos.
Añadimos el brócoli escurrido a la sarten y lo sofreímos un poquito.
 Lo volcamos en una fuente de horno y le echamos queso rallado al gusto por encima, yo no le he puesto mucho porque no sabía si me iba a gustar la mezcla. La verdad es que está bueno de las dos maneras, con y sin queso rallado.


Gratinamos un poco y listo.
Buen provecho¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario