domingo, 23 de marzo de 2014

EMPANADA DE ATUN

Esta receta la hace mucho mi amiga Viqui, normalmente cuando nos juntamos ella siempre hace una, porque a mí me encanta como le sale.
Donde seguro que me la hace siempre es en su casa de castellón donde tengo una habitación con mi nombre, la más calentita en el invierno y la más fresquita en verano.
Ahora hace un tiempo que no me ha hecho ninguna y le he pedido la receta para poder hacerla yo.
Pero Viqui, esto no quita que la receta es tuya y tienes que seguir traiéndola cuando vengas a casa eh?
Lo mejor de lo mejor son las risas que nos pegamos siempre y lo que llegamos a discutir, jajajaja

Ingredientes:
2 planchas de masa para empanada
1 pimiento rojo
1 cebolla
tomate rallado
3 huevos duros
3 latas de atún 



 Cortamos pequeña la cebolla y la ponemos a la sarten con un poquito de aceite y un poquito de sal

 Cuando toma color la cebolla echamos el pimiento rojo cortado también pequeñito y una vez que esté bien pochado echamos el tomate.

 Cuando está hecho el sofrito, lo pasamos escurrido a un cuenco y añadimos el huevo duro picado y el atún y removemos bien.

 Ponemos sobre papel de horno una de las masas para empanada y echamos el relleno por encima sin llegar a los bordes
 Tapamos con la otra masa de empanada y vamos doblando el borde para que quede cerrada.
Hacemos un agujero con el dedo en el centro y pintamos con huevo batido

Horno a 200 º durante 25 o 30 minutos. 
Dejar enfriar y listo
Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario