sábado, 8 de marzo de 2014

ARROZ CON LECHE


Esta receta es un clásico de la cocina de siempre, un postre muy simple pero delicioso que me hacía mi madre y sigue haciéndolo aún para mi padre  y yo les hago a mi familia.



Ingredientes:
1 L de leche, 120 gr de azúcar, 210 gr de arroz, 
30 gr de mantequilla, 2 ramas de canela, 1 piel de limón y canela en polvo



 Calentamos a fuego suave la leche


 echamos el azúcar
 Y la piel del limón junto con las dos ramas de canela y esperamos a que hierva.
Lavamos y escurrimos bien el arroz y añadimos a la leche.
Dejamos que cueza durante 50 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos que absorba bien toda la leche, quitamos la piel de limón y la canela y echamos la mantequilla y removemos bien.
Una vez bien removido, lo repartimos en cuencos (yo he usado flaneras) y espolvoreamos con canela.
Y listo, sólo hay que dejarlo enfriar.
Buen provecho.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario