domingo, 16 de marzo de 2014

ALBONDIGAS EN SALSA Y CHAMPIÑONES


Hoy os traigo otra receta de las de siempre, para una comida, para una cena, de diario de fiesta... esta receta se puede comer todo el año y es tan rica de sabor como sencilla de prepararla. Yo suelo hacer cantidad para dos veces, nos gustan mucho y a veces no tengo ni que congelar lo que ha sobrado porque lo que no nos hemos comido un día cae al siguiente.
Los ingredientes van en tres pasos, primero os enseñaré los de las albóndigas, después los de los champiñones de acompañamiento y luego los de la salsa.

 Ingredientes para las albóndigas:
1 kg de carne de ternera picada y 1 kg de carne magra de cerdo picada. (le he pedido a la carnicera que me la triturase dos veces para que quede más tierna). Leche, miga de pan, 2 huevos, 4 dientes de ajo, perejil, pan rallado, harina, sal y pimienta

 Empezamos poniendo la miga de pan en un plato en remojo con la leche.
 Picamos el perejil pequeñito. Yo tengo estas tijeras que compré hace unos meses y que son especiales para cortar hierbas, pero lo podéis hacer con el cuchillo y quedará también genial.


Picamos el ajo muy pequeñito o como yo, lo trituráis.



 Incorporamos al cuenco la carne picada y cascamos los dos huevos.


 Echamos la miga de pan que teníamos remojada en leche


 Y removemos bien para que se reparta todo por toda la carne picada.

Echamos una cucharada sopera de pan rallado

 Y es el momento de empezar ha hacer las albóndigas.
Un truquito es que te mojes las manos en agua y así no se te pegará la carne a las manos.
 Como he tenido ayuda, mi ayudante se ha mojado las manos para ir haciendo bolas y yo con las manos bien secas las he ido pasando por harina.

Aquí lo tenéis , dos kg de albóndigas. Bueno, 2 kg de carne, con los huevos, el pan y la leche nos vamos a los 2,5 kg

 Freímos en abundante aceite. 

 Y las vamos reservando en un cuenco.
 Ingredientes para la salsa:
800 ml de tomate frito
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco y 1 de agua


Trituramos la cebolla y el ajo 

 Ponemos aceite en una cazuela que tiene que ser grande para después poner todas las albóndigas

Echamos la cebolla y el ajo triturado y un poquito de sal
 Cuando la cebolla pierde un poco de agua echamos una cucharadita de pimentón.
El pimentón que yo uso es ahumado y la verdad es que le da un saborcito a las salsas muy rico

 Una vez removido bien el pimentón echamos el tomate frito y a continuación echamos el vino blanco.
 Una vez que a evaporado el alcohol echamos las albóndigas en la salsa y un vasito de agua y ponemos a cocer a fuego lento unos 10 minutos.







 Ingredientes para los champiñones:
Champiñones laminados o como he hecho yo, los cortas tu mismo.
Aceite de oliva,ajo picado, perejil picado, sal y vino blanco.
 Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela, si son poquitos seguro que te caben en una sarten y los salteamos mientras van perdiendo el agua



 Añadimos el ajo y el perejil.  


Cuando el ajo toma color echamos un chorrito de vino y dejamos reducir.



Emplatamos y listo !!! 
Buen provecho !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario