sábado, 1 de febrero de 2014

POLLO CON SANFAINA


Hoy os traigo un clásico de los de siempre. Esta receta la ha hecho mi madre en casa y como es normal, yo sigo haciéndola.
Es una receta muy sencilla de preparar y muy sabrosa.
Hoy sólo eramos 3 a comer, así que la receta ha salido para 4 personas.
Como dice el gigante de la princesa prometida....Yo estoy especializada en grupos, jajajaja y me cuesta un poco cocinar sólo para 3 personas.

Ingredientes :

1 pollo cortado a 1/4 y de cada 1/4 cortado en 4 trozos
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
3 tomates 
2 pastillas de avecrem
1 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva
Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite que cubra todo el fondo.

Cuando el aceite está bien caliente echamos el pollo y lo doramos.


Una vez que está dorado, echamos el avecrem deshaciendolo con las manos para que quede en polvo y el vino blanco.

Lo dejamos hervir destapado para que evapore el alcohol.

Mientras el pollo se está dorando y después cocinando con el vino te da tiempo suficiente para picar la verdura, pero siempre tienes la opción de tenerlo todo bien organizado antes de empezar y tenerla ya picada.
He cortado la cebolla y el pimiento en juliana y el tomate a trocitos.
La añadimos  al pollo, removemos bien y dejamos hacerse a fuego medio alto durante 20 minutos.

A la hora de servir, puedes servirlo directamente o separar el pollo de la salsa, triturarla y volver a juntar.
Es una buena fórmula sobre todo para los niños que no quieren verdura.
Espero que os guste, buen provecho !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario