lunes, 17 de febrero de 2014

Crema de calabacin


Hoy os traigo una crema de calabacin que dicen que es la receta original.
Apetece siempre, tanto en invierno como en verano y aunque puedes ponerle nata o queso, hoy la he hecho como se hacía antiguamente, mucho más ligerita.
En casa nos gusta mucho y espero que a vosotros también.


Ingredientes:
4 calabacines
1 cebolla
Pimienta 
Aceite de oliva
Sal
Y caldo de pollo
 Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en dados, no hace falta que sean muy pequeños y los ponemos en una olla con un poquito de aceite de oliva.
Salamos.



El fuego no ha de estar muy fuerte, vamos removiendo de vez en cuando hasta que coge un poquito de color.
Lavamos los calabacines, le quitamos el culo y la punta y pelamos tiras alternativas y cortamos en dados.



Añadimos a la cazuela y los tenemos cocinándose durante 11 minutos a fuego medio.
Echamos la pimienta.

                                                                                 
.

Me he despistado y no he sacado la foto del caldo junto a todos los ingredientes. Yo uso caldo del que hago para hacer sopa, pero si en un momento dado no tenéis podéis recurrir a la socorrida pastilla de avecrem con agua.
Lo añadimos a los calabacines y la cebolla y dejamos que hierva durante 15 minutos.
Yo siempre pongo bastante caldo y lo guardo para volver a utilizarlo la siguiente vez que hago crema, porque está más gustosa.


Ahora sólo queda triturar, yo lo hago en un bol a 
parte y voy añadiendo el caldo hasta que tengo la cremosidad que me gusta.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario