domingo, 19 de enero de 2014

PASTEL DE CARNE Y PATATAS




Esta receta es genial para un domingo como hoy, invierno, hace frío, llueve y no tengo ganas de cocinar, pero hay que hacerlo.
Es muy rápida de hacer, creo que como mucho habré tardado unos 20 o 25 minutos y no tiene mucho misterio por lo sencilla que es de hacer.

Ingredientes:
1 kg de carne picada mezclada de ternera y cerdo
3 huevos duros
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
200 ml de tomate frito
Puré de patatas
Sal y Pimienta
Queso para gratinar.

Preparación:

Pones una sarten al fuego con aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo triturados.

Una vez toma color, le añadimos la carne picada y salpimentamos.

Cuando la carne se ha cocido, echamos un chorrito de vino blanco.
Removemos un poco y echamos el tomate frito.
Hay que dejarlo hacerse hasta que pierde el máximo de líquido.
Mientras, habremos cocido los huevos y preparado un puré de patatas bien espeso.

En una bandeja para horno, colocaremos la carne picada.


Cubrimos con el huevo duro picado y extendido por encima de la carne. Esta foto me la ha facilitado Marisa, una mamá de la clase de mi hijo. Menos mal, porque yo me la salté. Gracias Marisa !!

Una buena capa de puré de patatas y queso para gratinar.

Lo ponemos en el horno a 200 º y con la función de gratinar 6 minutos y dos con el horno apagado y así queda.

Marisa me ha dado un truquito que me parece una buena idea.
Ella lo deja preparado por la noche y al día siguiente sólo tiene que gratinar. Así aunque tengas poco tiempo para comer, ya te lo has dejado a 5 minutos de gratinado. 
Espero que os guste, buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Esta receta ha gustado mucho en casa, esta noche la he hecho para mañana, es ideal si has de dejar la comida hecha, mañana solo hay que gratinar y listo

    ResponderEliminar
  2. Me he hecho mucha ilusión la foto!!!!

    ResponderEliminar