miércoles, 1 de enero de 2014

COSTILLA DE TERNERA A LA CERVEZA


Esta receta no se donde la he visto, tengo una libreta donde siempre estoy apuntando ideas, recetas y todo lo que se me ocurre.
Me pareció una receta con la que quedar muy bien y bien de precio, que en los tiempos que corren ese es un detalle muy importante.
Como siempre, aprovecho a tener invitados para que sean mis conejillos de indias y tanto los de casa como los conejillos invitados la han valorado como muy buena y como un plato para repetir en cualquier ocasión.

Ingredientes:
1 kg y medio de costilla de ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
2 zanahorias grandes
1 lata de cerveza
200 ml de caldo de carne o pollo
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos  y sellamos las costillas hasta que estén doradas.


Una vez que la hemos dorado por todos los lados, la sacamos y reservamos en una fuente para horno.
En ese aceite pondremos la cebolla y el ajo cortados en juliana y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas durante 8 minutos mientras calentamos el horno a 200 º.


Una vez que hemos rehogado la cebolla, el ajo y la zanahoria, lo volcaremos con sus jugos encima de las costillas y añadiremos las dos ramitas de romero bien lavadas y bañaremos con la cerveza .
El caldo lo echaremos a la sarten y le daremos un hervor para que arrastre el máximo de jugo de la carne y  también echaremos por encima de la costilla.


Lo he tenido durante 45 minutos a 200º y se ha cocinado del todo y la carne ha quedado muy tierna.


Una vez terminado el asado, trituramos todas las verduras y quedará una salsa buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario