martes, 26 de febrero de 2013

CREPE DE GAMBAS




Ingredientes para 4 Crepes:
1 puerro
4 gambones por crepe
Bechamel
4 Crepes
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta
Agua
Brandy
Queso rallado

Preparación:

Esta receta tiene varios pasos ha hacer por lo que tenéis que programar un poco los tiempos. En mis otras recetas encontrareis la receta de Crepes y también como hacer la Bechamel  aunque esta vez, la Bechamel lleva un pequeño cambio.

En primer lugar, separaremos las cabezas de las gambas de las colas. Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y echaremos las cabezas para sacarles todo el jugo. 
Cuando lleven un par de minutos, chafar-las un poco con la cuchara  y después echarle como medio vaso de agua y dejar cocer otro par de minutos.




Cuando haya hervido los 2 minutos que he comentado antes, lo colaremos y reservamos para añadirlo a la Bechamel y darle más sabor.
Limpiamos un poquito la sartén para asegurarnos que no haya ningún resto de gamba y volvemos a echar otro chorrito de aceite de oliva y ponemos a pochar el puerro picado pequeñito a fuego lento.



Una vez hecho el puerro, añadiremos las colas de las gambas peladas, salpimentaremos y después de un par de vueltas añadiremos un chorrito de brandy.
Dejaremos reducir el brandy y reservamos.



Al añadir el brandy el color pasa rápidamente a un color caramelo. 
Es el momento de hacer las Crepes y la Bechamel.



 Como os he comentado antes, la Bechamel lleva un pequeña variación, después de derretir la mantequilla y echar la harina y mezclar la bien con la mantequilla, añadiremos el jugo reservado de hervir las gambas  y una vez deshecha la harina en este caldito ya podemos añadir la leche y termina la Bechamel. Dar el punto de sal.
Pondremos en cada Crepe 4 gambas con su correspondiente cucharadita de puerro. Cerraremos como si hiciésemos un paquete y pondremos en una fuente para horno.



Cubrimos con Bechamel, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.

Y poco más, si tienes preparadas las Crepes, la receta se hace en un momento. 
Yo me organizo de la siguiente forma, primero preparo la masa para Crepes y como han de reposar un poco empiezo una vez que las he puesto a reposar con las cabezas de las gambas.
Cuando ya tengo hechas las colas de las gambas, hago en un momento la Bechamel y luego ya es solo montar los paquetes en la fuente, cubrir de Bechamel, queso y horno.