martes, 30 de abril de 2013

POSTRE DE MANZANA


Este postre es muy sencillo de hacer y me lo enseñó mi amiga Georgea Altamiro y vive en Chile.
La verdad es que en 30 minutos está hecho y una vez frío está muy bueno.


INGREDIENTES:

6 manzanas golden
250 gr de sémola de trigo
9 cucharadas soperas de azúcar
canela en polvo
Leche
caramelo líquido

PREPARACION:

En una fuente para horno echaremos el caramelo líquido en el fondo cubriéndolo todo.
Cortaremos las manzanas en gajos de 1 cm de grosor y cubriremos la fuente con una capa de manzana, espolvorearemos las manzanas con la sémola cubriéndolas  repartiremos tres cucharadas de azúcar y canela al gusto, yo le echo con el botecito por toda la superficie.
Volveremos a poner otra capa de manzana, cubrimos con la sémola, 3 cucharadas de azúcar y canela.
Repetimos esta operación por tercera vez, manzana, sémola, azúcar y canela.
Una vez que tenemos todo montado, echaremos un litro de leche por encima y lo metemos al horno durante 30 minutos a 200 ª
Se pueden usar 6 manzanas o menos, la verdad es que con 6 manzanas sale un postre para muchas personas. 
El resto de ingredientes va a gusto del consumidor, si lo queremos dulce, muy dulce o poco dulce, si nos gusta la canela o no.
Tengo que deciros que sin canela a mi no me gusta.
Buen provecho y espero que me digáis como os ha salido!!!

3 comentarios:

  1. Vaya delicia de tarta!!!!! un postre casero y delicioso, de los que más nos gustan :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. una solucion para las que no les gusta la canela en polvo como me pasa a mi......... hervir la leche con canela en rama y notareis la diferencia de sabor

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice hace muchos años y a pesar de ser muy sencilla no me acordaba bien creo que la leche la iba poniendo después de cada capa de sémola y manzana la haré hoy!!

    ResponderEliminar