sábado, 19 de enero de 2013

HUEVOS A LA ESCOCESA






Hola holaaa!!!. Os presento una receta que es super sencilla de hacer y está deliciosa.Se puede comer caliente o fría, por lo que es ideal para llevar en la fiambrera del trabajo. Se suelen hacer fritos, pero para evitar tanta caloría yo los hago al horno y nada que envidiarle a la fritura oiga.
Aunque yo hago unas cantidades bastante grandes en todas las recetas, ya que somos 5 en casa, os pongo la receta para 4 huevos. Espero que os guste.

Ingredientes:
400 gr de salchicha o butifarra
4 huevos duros
1 huevo batido
pan rallado
harina
especias al gusto, yo le he puesto estragón, pimienta blanca y he usado el pan rallado ya mezclado con ajo y perejil.



 Preparación :
Ponemos a calentar el horno.
Sacamos la salchicha o butifarra de su piel y la amasamos formando una bola.
La dividimos en cuatro partes más o menos iguales.
Para trabajar mejor con la carne os recomiendo que pongáis un trozo de film y que cuando cojáis las bolas de carne antes os mojéis las manos con agua.
Aplanar una bola y colocar en el centro un huevo duro rebozado en harina.











Como veis, he formado de nuevo una bola de carne y el huevo ha quedado dentro. si vieseis que al cerrar la bola os sobra carne, retiráis y listo.

Rebozamos la bola con huevo batido con un poquito de sal  y pan rallado al que habremos añadido el estragón y la pimienta blanca





Y ya están lista para hornear.


Horneamos a 210 º durante unos 30 minutos y listo. Se pueden comer tanto calientes como fríos. En mi caso y dado que nos hemos comido dos cada uno, lo hemos acompañado de una ensalada. 
Espero que os guste.
Esta foto me la ha enviado Anna , hoy los ha cocinado y le han salido así, que buena pinta!!!

5 comentarios:

  1. muy buena tu receta amiga la hare con carne que aqui ese chorizo no hay :)

    ResponderEliminar
  2. feli muy buena idea me la copio gracias amiguix

    ResponderEliminar
  3. que bueno con salchicha o butifarra!!! yo los he hecho con carne picada pero lo probaré así, seguro que están mucho más sabrosos... bss

    ResponderEliminar