domingo, 10 de junio de 2012

Champiñones rellenos



Ingredientes:

1 kg de champiñones
1 cebolla picada fina
2 dientes de ajo picados
un chorrito de vino blanco
pimienta
sal
pan rallado
perejil
queso  parmesano rallado
aceite de oliva


Preparación:

Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, removemos un poco y añadimos los ajos picados y los ponemos a pochar.
Mientras vamos picando los pies de los champiñones bien picaditos y los añadimos a la sarten, removemos un poco y sal-pimentamos. Cuando los tengamos dos o tres minutos removiéndolos, echaremos el chorrito de vino blanco y dejaremos reducir.

En un bol, pondremos 3/4 de taza de pan rallado, un puñadito de perejil picado (4 ramitas) y un buen puñado de queso parmesano rallado. Removemos bien para que todo mezcle y después le añadiremos los pies de los champiñones que hemos reducido.
Mezclaremos todo bien y rellenaremos con esta masa los champiñones.

Ponemos en una bandeja de horno los champiñones rellenos, espolvoreamos con queso rallado por encima y un chorrito de aceite y colocamos en el horno a 200º durante 20 minutos.






Un truquito por si haces más de los que te comes es que los guardes en la nevera tapados con papel de aluminio y para calentarlos los rocies con un poquito de aceite picante y al microondas.. 
Mi aceite picante (tengo una aceitera preparada) lleva, un puñadito de bolas de pimienta, 5 ó 6 cayenas, 1 diente de ajo y una hoja de laurel.

Y haciendo pruebas.... le he puesto por encima a cada champiñon según me los iba comiendo , una cucharadita de mermelada de pimientos del piquillo que compré en el Palacio de Canedo (León) y que ha hecho que cambiase el sabor considerablemente y a mejor. La mezcla del dulce, con el salado y el picante.... No pensaba yo que iba a resultar tan buena. Animaros y probar nuevas convinaciones y me las comentáis aquí. !!!!!



1 comentario: