jueves, 22 de marzo de 2012

Costillas de cordero al horno



Ingredientes para 5 personas:

3 o 4 costillas de cordero por persona (a parte yo también le pongo a la receta trozos de pierna y de cuello  para que tenga un poquito más de chicha)

3 o 4 tomates maduros picados
1 cebolla grande picada
1 vasito de vino blanco
Patatas
Aceite de oliva y sal
1 pastilla de caldo de carne concentrado 

Preparación:

Como ya os habréis dado cuenta, mis recetas suelen tener una preparación muy sencilla, así que esta no va a ser menos y en 20 minutos de horno podéis tener una cena de campeonato. Y mientras se hacen al horno, da tiempo de sobra para preparar una buena ensalada  con queso de cabra caramelizado.

En la bandeja de horno, yo suelo usar dos para que me quepan bien todas las piezas de carne, pondremos la carne y le echaremos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva y pondremos a 210 grados en el horno.
Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en gajos gorditos y las freiremos un poco. Reservamos.
Cuando la carne ha cogido un poquito de color, sacamos la bandejas del horno y le añadimos el picadillo de tomate y cebolla, el vasito de vino blanco, el caldo de carne concentrado y las patatas medio fritas.

Iremos dando vueltas a la carne para que coja color tostado. En los últimos dos minutos le pongo el gratinador y así se ponen bien tostadas que es como nos gustan a nosotros, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.