miércoles, 1 de febrero de 2012

Croquetas del caldo




Hoy hace mucho frío y vamos a cenar un plato de sopa y aprovechando que he hecho caldo, con la carne  del caldo han salido un montón de croquetas. 

Las croquetas con las sobras del caldo son muy sencillas de hacer. Al caldo yo con la previsión de que nos vamos a comer la carne picadita en la sopa o si sobra bastante haré croquetas, le pongo un redondo de ternera, costilla de ternera, un pollo entero a cuartos, hueso de jamón con jamón para comer y un buen trozo de panceta.

Ingredientes:

Carne sobrante del caldo
Harina
Leche
Huevo batido
Pan rallado
Sal
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva


Preparación de la masa:

Lo primero es triturar una cebolla con dos dientes de ajo y pocharla en un poco de aceite. La carne sobrante del caldo la cortamos en trocitos pequeños y la añadimos a la cebolla y ajo pochados. (yo trituro también la carne con la picadora)
Cuando lleva un poquito todo mezclándose espolvoreamos un par de cucharadas de harina y removemos para que se haga un poquito, salamos y vamos añadiendo leche poco a poco para hacer como una bechamel.

Una vez tenemos la masa hecha la ponemos a enfriar.

Preparación de las croquetas:

Echamos aceite en una sartén y lo ponemos a calentar, os aconsejo que primero hagáis las croquetas, por lo menos un buen montón y después pongáis el aceite.
Batimos los huevos y en otro plato preparamos el pan rallado.
Hacemos una croqueta, la pasamos por huevo, la pasamos por pan rallado y freímos.
Listo, a comer, fácil y rápido.

Espero que os gusten.